PREVENCIÓN COVID-19

Plan Global de Seguridad para los clientes de Hotel Regio 2
Ante la excepcional situación que estamos viviendo causada por el coronavirus (SARS-CoV-2) en todo el mundo, en Hotel Regio 2 hemos preparado un plan para garantizar lo máximo posible la seguridad médica y sanitaria en nuestro establecimiento. Somos una empresa comprometida con todos nuestros clientes, empleados y colaboradores. Con el objetivo de mantener este compromiso y su tranquilidad, queremos compartir con Vd. algunas de las medidas que hemos tomado siguiendo las recomendaciones de los expertos en salud, las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud. Este plan de acción es un documento en constante evolución que se actualizará conforme a las decisiones que en medida de seguridad e higiene adopten las autoridades competentes. Nuestros principales bloques de actuación son cuatro:
  1. Habitaciones: en el hotel se utilizan protocolos de limpieza y desinfección muy estrictos, que prestan especial atención a las zonas de alto contacto como puertas, baños, sillas, etc…
  2. Espacios comunes: Incluyen la recepción, los pasillos y las salas de reuniones. Hemos aumentado la frecuencia de limpieza en los espacios públicos, con especial cuidado en las zonas de mayor tránsito y contacto, como pueden ser los baños públicos, recepción, etc….
  3. Cafetería: hemos sustituido el servicio de desayuno buffet por el desayuno servicio en mesa por nuestro personal, con el fin de limitar el movimiento de personas por nuestra sala de desayunos. Así mismo, se ha eliminado el servicio de mini bar de las habitaciones.
  4. Empleados y Back Office: Hemos aumentado la frecuencia de limpieza y de áreas de alto contacto como acceso de empleados, vestuarios, lavandería, oficinas del personal, etc…
1.MEDIDAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS EN CADA HABITACIÓN
. Toda nuestra lencería, toallas o ropa de cama, se lavan a una temperatura superior a 60º C. . Tenemos una barrera sanitaria de doble circuito, para que la ropa limpia no entre nunca en contacto con la ropa sucia. Se utilizan para su manipulación carros de ropa diferenciados y que son desinfectados antes y después de cada uso. . Todas nuestras habitaciones son higienizadas con productos desinfectantes virucidas, bactericidas y fungicidas debidamente autorizados por Sanidad. . Hemos eliminado los cojines, plaids, cubre canapés y cortinas de todas nuestras habitaciones. Sólo se colocan tejidos recién lavados o desinfectados. . Desinfectamos las tapicerías de las sillas y las zonas de mayor riesgo como el teléfono, los mandos de TV. y del aire acondicionado, las perchas del armario, etc…. . Desinfectamos y envasamos en bolsas herméticas los mandos a distancia de Tv. y del aire acondicionado. . Hemos sustituido todos los materiales reutilizables, por materiales desechables. . Hemos colocado toda la papelería de la habitación en lugares no accesibles al contacto con el cliente, para evitar riesgo de contagio. . Se ha modificado el Set de amenities para la protección de nuestros clientes. . Hemos colocado dispensadores de gel hidro-alcohólico en las zonas comunes de acceso a las habitaciones. . Hemos sustituido materiales reutilizables, por materiales desechables.
2.MEDIDAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS EN ESPACIOS COMUNES.
. Hemos aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección en espacios públicos, con especial enfoque en el mostrador de la recepción, diferentes puertas de acceso, baños públicos e incluso en las tarjetas llaves de las habitaciones. . Las tarjetas llave para acceder a la habitación estarán previamente desinfectadas para cumplir las medidas higiénicas recomendadas y el personal de recepción procederá a su desinfección, cada vez que el cliente la deposite en nuestra recepción. . Acceso a espacios comunes: Encontrará un dispensador de gel hidro-alcohólico en cada zona. Será recomendable el uso de este por todos los huéspedes y será de uso obligatorio, siempre que se accede desde la calle a nuestro establecimiento y a la entrada y salida en nuestra cafetería. . Será obligatorio el uso de mascarilla en todas las zonas comunes de nuestro establecimiento, excepto para el momento de desayunar. . Se le tomará la temperatura a todos nuestros clientes con termómetro láser, antes del registro de los mismos en nuestro establecimiento y durante todos los días de su estancia. . En zonas de intercambio de documentos, dinero etc., tendrán a su disposición un dispensador de gel hidro-alcohólico. . Al empezar la jornada laboral, mediremos de forma obligatoria, la temperatura de todos nuestros empleados con termómetro láser. . Se han instalado felpudos desinfectantes para asegurar la higienización de zapatos y ruedas de maletas.
CHECKIN ONLINE
. Se abre la posibilidad de ingresar, previamente a la llegada, todos los datos para la realización del pre-checkin online y así limitar el tiempo de esperar en recepción y mantener distancias de seguridad. . Con este sistema, reduciremos la presencia de clientes en recepción y se agilizarán los procesos burocráticos.
3.MEDIDAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS EN CAFETERÍA.
. Con el fin de limitar el movimiento de personas en nuestra sala de desayunos y el intercambio de utensilios entre clientes, se ofrece la posibilidad de poder tomarlo en la sala de desayunos, sin movilidad y con servicio a la mesa. . Se utilizará el modelo de bandejas con varios tipos de desayunos a elegir. . Las bandejas se configurarán con todas las medidas de seguridad. Todos los productos serán dosis individuales: zumos, yogur, fruta, panes, dulces, embutidos, etc… . Todos los materiales serán totalmente desinfectados en el lavaplatos.
4.MEDIDAS PREVENTIVAS HIGIÉNICAS ESPECÍFICAS EMPLEADOS Y BACK OFFICE.
. Todos los empleados que trabajen de cara al público, llevarán mascarilla protectora, exceptuando al departamento de recepción, en el que su uso es voluntario, por contar con pantallas protectoras. Los empleados del departamento de limpieza se equiparán además con guantes, mandiles y en situaciones especiales, con pantalla facial y gafas protectoras. . En cada zona de trabajo existirá un dispensador desinfectante que deberá ser utilizado regularmente. . Como medida preventiva se tomará la temperatura a todos los empleados con termómetro láser.
NUESTRAS MEDIDAS GENERALES DE PREVENCIÓN
. Guantes para evitar el contacto directo con cualquier superficie. . Evitar compartir alimentos u otros elementos sin limpieza previa. . Cubrirse la boca al toser o estornudar con el codo o pañuelos desechables. . Cambio de guantes o aplicar desinfectante al cambio de actividad o zona de trabajo. . Emplear gafas o pantallas de protección para prevenir contacto en los ojos. . Emplear mascarillas para proteger las vías respiratorias y proteger a los demás. . Evitar tocarse los ojos, boca y nariz, aunque se tengan las manos limpias. .Tocar el menor número de superficies críticas (barandillas, paredes, interruptores, tiradores de puertas). Emplear la mano no dominante.
NUESTRAS MEDIDAS GENERALES DE PROTECCIÓN
. Gel hidro-alcohólico desinfectante para uso del personal y de los clientes . Guantes desechables de nitrilo o silicona. . Mascarillas auto filtrantes. . Gafas de protección/Pantallas de protección. . Mamparas en mostrador de atención al público. . Carteles informativos con normas de prevención y conducta social. . Termómetro láser. . Papeleras con pedal y bolsa interior.
NUESTRAS MEDIDAS GENERALES DE HIGIENE PERSONAL.
. Lavarse las manos con frecuencia: al llegar y al salir del puesto de trabajo, al quitarse los guantes, antes y después de comer, antes de tocarse la nariz, boca y ojos, después de estornudar, toser o sonarse la nariz, después de usar el baño, después de tocar o limpiar superficies que pudieran estar contaminadas, después de usar o compartir equipos electrónicos y ordenadores, maquinaria, materiales, etc… . Emplear con frecuencia el gel hidro-alcohólico para desinfectarse las manos.
NUESTRAS MEDIDAS GENERALES DE DISTANCIAMIENTO.
. Mantener 1,5 metros de distancia, como mínimo, con cualquier compañero. . Evitar ascensores y montacargas y en caso de emplearlos, hacerlo de forma individual. . Limitar desplazamientos entre departamentos, si no son imprescindibles.