ALREDEDORES

Cádiz…La provincia que más elementos naturales tiene para que Usted los disfrute a su antojo. Conozca nuestros alrededores con la ayuda de las rutas recomendadas.



RUTA DE LA COSTA

La provincia de Cádiz cuenta con más de 260 Km. que se caracterizan por tener aguas espectaculares y transparentes, de arena fina y cálida y de color dorado. Todo ello, unido a la climatología que posee, la convierte en un lugar muy deseado como destino vacacional que sorprende por toda la historia milenaria que esconde y por su trabajo en salvaguardar tradiciones y paisaje. Como paisajes naturales, os destacamos los acantilados y calas de Conil o los Caños de Meca; y las salvajes y vírgenes playas de Bolonia donde descansan las ruinas romanas de Baelo Claudia que nadie se debería perder. La Ruta de la Costa comienza en Sanlúcar de Barrameda y continúa por · Chipiona. Ciudad de la cantante Rocío Jurado · Rota. El enclave gaditano más estadounidense · El Puerto de Sta. María. Cuna del poeta marinero Rafael Alberti · Puerto Real. Centro geográfico de la Bahía. Destaca, además de por su gastronomía accesible y de calidad, por los dos parques naturales que están en sus dominios: el de la Bahía de Cádiz y el de Los Toruños; para ir en bicicleta, hacer senderismo y hacer picnic en familia · Cádiz. Ciudad más antigua de Europa Occidental · San Fernando. Donde vivió el cantante de flamenco mundialmente conocido como Camarón de la Isla · Chiclana de la Frontera. Cuya playa ha sido considera la mejor playa urbana de España durante varios años consecutivos. · Conil de la Frontera. Otra de las mejores playas por excelencia y pueblo marinero preferido por la gente de fuera. · Barbate. Monumento vivo del exquisito atún rojo del almadraba · Vejer de la Frontera. Uno de los pueblos blancos más hermosos de Cádiz con una de las playas vírgenes con más movimiento bohemio. · Tarifa. Capital del windsurf y el viento · Algeciras y la Línea. Puntos finales de nuestra ruta.

RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS

La ruta de los pueblos blancos se encuentra en la zona nordeste de la provincia y tiene una extensión aproximada de 170 Km. En las laderas de las montañas, engarzados en las rocas o en lo alto de cerros, estos pueblos brillan por su blancura. De hecho, reciben el nombre de “Pueblos Blancos”. Destacan por su extraordinaria riqueza ecológica, arquitectónica y gastronómica; además de por ser testigos vivos de la vida cotidiana del Al-Ándalus, territorio que perteneció siglos atrás a la cultura musulmana. El trazado de la Ruta de los Pueblos Blancos comprende diecinueve pueblos: Arcos de la Frontera, Algar, Espera, Bornos, Villamartín, Puerto Serrano, Algodonales, Olvera, El Gastor, Setenil, Alcalá del Valle, Torre-Alhaquime, Zahara de la Sierra, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique, El Bosque y Prado del Rey. ¡Esperamos que la disfruten!

RUTA DE LOS CASTILLOS

La provincia de Cádiz siempre ha estado sometida a las invasiones de otros pueblos por estar situada entre dos continentes. Para su continua vigilancia, fueron construidos diferentes castillos, torres, fortalezas y alcázares. La Ruta de Los Castillos de Cádiz comprende las siguientes visitas: · Castillo de Santiago, de estilo gótico, situado en Sanlúcar de Barrameda. · Pequeño Castillo de Chipiona, también de ascendencia gótica, erigido por Guzmán el Bueno. · Castillo-Palacio de Luna en Rota, donde se encuentra instalado el Ayuntamiento de la villa. · Castillo de San Marcos en El Puerto de Sta. María donde, se afirma, llegó a residir Cristóbal Colón cuando vino a solicitar ayuda al Duque de Medinaceli para hacer realidad su sueño. · Las murallas de San Carlos, el Castillo de Santa Catalina, el Castillo de San Sebastián y los baluartes de los Mártires; además de Santa Bárbara, La Candelaria y Santiago; pueden visitarse en Cádiz. A todo ello se une las defensas de Cortadura, utilizadas durante el cerco napoleónico y que se encuentran situadas muy cerca del Puente José León de Carranza.

RUTA DEL VINO

A través de La ruta del vino, realizaremos un recorrido por aquellas ciudades como Jerez que han dado fama mundial al vino de esta tierra. Visitaremos un conjunto de atractivos turísticos singulares, entre los que sobresalen los extensísimos viñedos, las visitas a las centenarias bodegas y a una serie de monumentos de máximo interés histórico y artístico. Iniciaremos la Ruta en Chiclana de la Frontera, para luego dirigirnos a El Puerto de Santa María. Seguiremos por Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena; y finalizaremos en Jerez de la Frontera.

RUTA DEL TORO

Esta ruta reúne, junto a su tipismo y su monumentalidad artística de verdadero valor, la singularidad de que -a lo largo de su recorrido- pueden contemplarse las diversas ganaderías de toros de lidia que pastan en sus campos. Podréis observar al toro bravo en su ámbito natural. Una estampa que, sin duda, os resultará de insólita belleza. Cuando en el siglo XVIII el espectáculo de las corridas de toros pasa de convertirse de distracción caballeresca a actividad profesional, la ganadería brava se ve en la obligación de experimentar una evolución paralela. En esta evolución, Cádiz fue pionera indiscutible. A principios del siglo XVIII, don José Gijón había logrado una ganadería cuyos ejemplares destacaron por su alzada, codicia y ligereza. Partiendo de Jerez de la Frontera, esta Ruta comprende las ciudades y pueblos de San José del Valle, Paterna de Rivera, Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules, Benalup, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Roque, Algeciras y Tarifa.



Puede descargar el mapa completo de la provincia de Cádiz con información relevante de la misma haciendo clic AQUI.